miércoles, 4 de febrero de 2009

Director Nacional del Programa de la Mujer en "Weupinwe"

El día 27 de Octubre del año 2008 visitó a la Asociación de Mujeres Williche Rayen Kuyen en su espacio “WEUPINWE”: Un lugar de Acogida para la Mujer y su familia, el Dr. René Castro Jefe Programa de Salud de la Mujer del Ministerio de Salud y la matrona, señora Miriam González del mismo Programa, acompañados por la Matrona, señora Sandra Invernizzi, encargada del Programa de la Mujer y Chile Crece contigo del Servicio Salud Chiloe , ademas del Dr. Jaime Ibacache de la Unidad de Salud Colectiva del mismo servicio.
Tras largas gestiones y con el apoyo Marcelo Tobar, Lidera Chile y Sandra Invernizzi SSCH, el Dr. Castro se reunió con la organización donde estaban presente la directiva de Rayen Küyen, terapeutas y coordinación de Weupinwe.
En este encuentro se presento la experiencia de trabajo de esta organización, se lograron acuerdo y se dejaron planteadas las necesidades que tiene el Sistema de Salud en el Programa de la Mujeres para llegar a una satisfacción usaría eficiente, planteando que en estos territorios el componente cultural debe ser incluido en los diversos programas.

No hay comentarios: